Clube Nora Roberts

Por favor Entre ou registe-se.

Autor Tópico: gloria v. casañas  (Lida 1093 vezes)

0 Membros e 1 Visitante estão a ver este tópico.

Offline Zana

  • Bibliófilo
  • ******
  • Mensagens: 7.829
  • romântica incurável
    • Ver Perfil
gloria v. casañas
« em: Junho 07, 2015, 20:18:51 pm »
o meu primeiro olhar foi para a capa, comprei e não me arrependi, para quem ler em castelhano, deixo a sugestão desta autora argentina.
adorei este livro, descobri depois que o protagonista é um personagem secundario de um outro livro que ja se encontra encomendado :)

este ainda não li,mas deve ser lido em primeiro


Elizabeth O´Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina, no sospecha hasta qué punto aquella empresa sobrepasa sus expectativas. Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa es puesta a prueba más de una vez, tanto en la Gran Aldea que sigue siendo Buenos Aires como en la pampa brava, donde el eco de los malones resuena aún, a la luz de la estrella del gran Calfucurá.
La joven maestra trae consigo la nueva enseñanza, pero ignora que bajo la Cruz del Sur existen otras lecciones que ella debe aprender, en una sociedad salvaje donde las reglas son escritas con sangre y en la que los códigos del amor son muy distintos a los de su Massachusetts natal.
Mientras tanto, en el Río de la Plata, un hombre de alcurnia que busca olvidar su condición y hundirse en el oprobio, lejos de la sociedad que lo vio nacer, es sin duda un condenado, pero…no hay condenado que no desee la salvación.
¿Podrá una mujer civilizada, sin otras armas que su educación y su perseverancia, redimir al alma más oscura?

eu li este:


Corre el año 1872, y desde el Río de la Plata parte el vapor Lincoln , que une las pampas del sur con las ventosas costas de Norteamérica.
Un viaje de rutina, que será escenario del encuentro de dos seres predestinados.
Jim Morris oculta una oscura identidad bajo sus modales de caballero sureño. Las razones de su estadía en la tierra argentina son tan enigmáticas como su temperamento. Nadie sabe a qué se dedica, ni se atreve a desafiar la dureza de su mirada.
Nadie, salvo Claramaría La Rochelle, novicia de la Orden de Nazaret, que dos años antes arribó a Buenos Aires para brindar ayuda y consuelo a las víctimas de la fiebre amarilla que asolaba la ciudad. A pesar de no haber formulado todavía sus votos definitivos, Clara se siente consagrada a la obra de Dios y no anhela otra cosa que portar el velo. Sus razones son tan enigmáticas como las del hombre que despluma a sus compañeros en la mesa de póquer del Lincoln.
Uno y otro se verán obligados a conocerse a lo largo de ese viaje revelador para ambos.
El tahúr y la novicia se verán atados por un vínculo que no sólo desafiará sus respectivos planes, sino que los llevará por el derrotero que dos seres desarraigados como ellos debían recorrer, tarde o temprano.
Por el sendero de las lágrimas es una epopeya, tanto histórica como personal.
El triste éxodo que llevó a los cherokee desde las Montañas Humeantes en Carolina del Norte hasta Oklahoma, se reproduce en los corazones de un hombre y una mujer sacudidos por la tempestad de su pasado y condenados por el futuro que se ha escrito para ellos

outros livros da autora, este primeiro tenho comprei numa promoção:


En un rincón remoto de la Patagonia argentina, un hombre se oculta del mundo y, sobre todo, de su pasado.
Newen Cayuki, por cuyas venas corre la sangre de los bravos indios tehuelche, sabe que los dioses le han negado todo, incluido el amor. Pero lo que nunca imaginó es que la maldición tomaría la forma de una hermosa mujer blanca, ni que su encarnizada lucha contra ella acabaría en la derrota más dulce, la de la rendición por amor.
Cordelia no tiene otro propósito, al llegar a ese lugar en el fin del mundo, que ayudar a su querido hermano gemelo. Llevada por su audacia, pensó que la misión sería fácil, pero no contaba con la presencia imponente de aquel bárbaro que la intimida, la repudia, y parece odiarla por alguna oscura razón.
Cordelia y Newen pertenecen a dos culturas totalmente distintas, sus mundos no comulgan en esta tierra. Sin embargo, nada podrá romper el lazo invisible que se crea entre ellos. Y como una bendición, la magia ancestral de los antiguos, bajo la sombra de las alas del cóndor de los Andes, los ayudará a desenredar la maraña de sentimientos que ata sus corazones.


este tem a mesma capa que um livro publicado em português


La sangre de cuatro pueblos tiñe de rojo las aguas de los grandes ríos. La Guerra de la Triple Alianza extiende un manto de tragedia sobre la cuenca del Plata y deja profundas huellas en el suelo guaraní. En ese temible escenario, por donde desfilan desde Bartolomé Mitre y Francisco Solano López hasta futuros presidentes, como Carlos Pellegrini, artistas desconocidos y un gaucho milagrero, como Antonio Gil, las vidas anónimas se vuelven protagonistas. Bautista Garmendia, un hombre manso de la ribera correntina, se ve de pronto arrancado de su aislamiento y empujado a una contienda que lo enfrenta a sus propios fantasmas, sin sospechar el destino que lo aguarda en la trinchera enemiga. Desde la dulce tierra paraguaya, Muriel Núñez Balboa, desafiante en su hermosura, pone en tela de juicio todo lo que Bautista juzga correcto. Ambos se verán sacudidos por un amor prohibido que trasciende las fronteras. La guerra es el gran personaje de esta novela, y ella removerá sin piedad las entrañas de otros hombres y mujeres que, junto a Bautista y Muriel, también se debatirán entre la intriga, las pasiones, la traición y el heroísmo. ¿Puede haber amor en medio del espanto? Es la gran pregunta que todos los protagonistas de esta historia tendrán que responder por sí mismos, cada uno a su manera, antes de que caiga el telón de la última batalla.



orre el año 1876, y la presidencia de Nicolás Avellaneda se estremece bajo los ecos de una frustrada revolución. La crisis económica sacude al país y el encono partidario entre mitristas y alsinistas desborda los cafés y las calles de Buenos Aires. La colonización agrícola se yergue como una promesa en los rostros de los inmigrantes que llegan en oleadas: los tanos, los turcos, los gaitas y los rusos cambian la fisonomía de una ciudad que deja atrás su pasado de Gran Aldea. A ese escenario turbulento regresa Julián Zaldívar y Durand, y retoma los lazos que lo unían a la clase dirigente. Sin embargo, no es el mismo de antes. La sociedad porteña se horrorizaría si supiese lo que el soltero más codiciado del momento esconde en su propia casa. El hombre que regresa a su tierra a lamerse las heridas, como el león a su madriguera, se verá envuelto en toda clase de intrigas: políticas y de alcoba. Él, que había jurado no volver a enamorarse. Una mujer ilícita, una viuda intrigante, una joven desamparada y un antiguo amor ponen a prueba esa decisión. Entre los debates de los hacendados en la Sociedad Rural, la xenofobia en las pampas y los misterios del universo femenino, Julián Zaldívar, porteño nacido en cuna de oro, se enfrentará a los fantasmas de su propio pasado. En la más intimista de todas sus novelas, la autora pinta un fresco de la Buenos Aires de las últimas décadas del siglo XIX, con todos los matices que la convirtieron en la Reina del Plata.


Mar del Plata es poco más que un descampado al comenzar la década de 1880, pero el empuje del gobernador de Buenos Aires y el entusiasmo de la aristocracia porteña, que ansía contar con un sitio similar a Biarritz, Brighton o Deauville, harán de la pequeña villa un refugio encantador.

Violeta Garmendia, recién llegada de Europa, se ve envuelta en un proyecto inesperado: formar parte de la primera gran temporada de verano. Es un acontecimiento social, y el comienzo de una aventura.

Corren tiempos agitados. La presidencia de Julio A. Roca ha dado un vuelco a la historia argentina. La crisis financiera que acompaña el gobierno de Miguel Juárez Celman favorece el espíritu de sublevación, y las ideas anarquistas provenientes de Buenos Aires alimentan el encono. Las temporadas se deslizan, así, en un mar de contrastes entre la vida elegante de algunos y la pobreza de otros.

Allí, en los cotillones del Hotel Bristol, los paseos bajo la luna, las tardes en la Rambla y las excursiones que propone el vicepresidente Pellegrini, alma mater de Mar del Plata, la vida pondrá en una encrucijada a Violeta. Dividida entre el pasado que vuelve y un futuro tentador, la joven se debate entre sueños y sensaciones inquietantes. Ese don mágico que la acompaña desde niña, y su hermosura de mujer, despiertan toda clase de sentimientos en los hombres que la rodean, pero su corazón permanece cerrado a cal y canto. ¿Quién tendrá la llave? 

El mar es el escenario donde los protagonistas encontrarán la respuesta a sus propias turbulencias. Entre la vida mundana y la salvaje naturaleza, alternando la distinción de la aristocracia con la sencillez de pueblo en un paraje agreste, la villa atlántica se irá convirtiendo en la perla de Sudamérica. Y todos los personajes de esta historia dejarán imborrables huellas en las arenas eternas de Mar del Plata.


site autora: http://www.gloriavcasanas.com/index.html

Offline Nomika

  • Bibliófilo
  • ******
  • Mensagens: 3.743
    • Ver Perfil
Re: gloria v. casañas
« Responder #1 em: Junho 08, 2015, 09:58:02 am »
Bem, a autora tem imensos livros publicados. Pareceram-me interessantes. Talvez experimente. :) Obrigada, Zana.

 

'SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines'
Based on imPulse2 design by BlocWeb